Si estás buscando colchones para camas articuladas, has llegado al lugar correcto. Hoy queremos hablarte de las diferentes opciones que tienes para tu cama articulada. Una cama articulada puede ofrecerte una correcta y cómoda posición para dormir, no obstante, sin el colchón adecuado es posible perder estos beneficios.

Si tienes una cama articulada y quieres conocer cuáles son los colchones más apropiados para ella, has llegado al lugar correcto.

¿Qué es una cama articulada?

Antes de mostrarte los colchones para las camas articuladas, debes de conocer un poco más sobre este tipo de mueble.

Una cama articulada, cama ajustable o eléctrica, es aquella que se puede articular o alinear en varios planos. Por lo general, son utilizadas por personas mayores o con movilidad reducida, sin embargo, gracias a sus beneficios para la salud y el confort su uso se ha extendido mucho más allá.

Colchones para camas articuladas

No cualquier colchón sirve para las camas articuladas, ya que debe contar con unas características de adaptación para seguir el movimiento de somier y conservar la posición establecida de la cama.

1.    Colchones viscoelásticos

Estos colchones son unos de los más comprados. Están fabricados con un material modular y flexible que tiene la capacidad de modificarse en función de la temperatura corporal del cuerpo humano y del ambiente. Por ejemplo, a mayor temperatura, el colchón se hace más flexible, mientras que en un entorno más frío, se vuelve más firme.

Los colchones viscoelásticos se adaptan perfectamente al contorno del cuerpo, logrando mejorar la circulación sanguínea, lo que elimina los problemas comunes sobre los puntos de presión que tienen otros colchones. Además, están elaborados de un material duradero que no pierde cualidades.

2.    Colchones de látex

Están fabricados de espuma 100% látex, combinados con muelles o viscoelástico. Se trata de un material hipoalergénico que no permite la proliferación de ácaros y bacterias, y tampoco aporta una sensación de frío o calor al tacto.

Son igual de efectivos para la prevención de dolores y puntos de presión que los de viscoelástico, aunque ofrecen una superficie más firme. Se adaptan a la cama y son resistentes a la deformación.

3.    Colchones enrollados

Son colchones envasados al vacío que se caracterizan por quitar el aire de su interior en el momento de ser embalados. Son manejables y están disponibles en una gran variedad de medidas y alturas. Su proceso de fabricación evita la proliferación de bacterias y agentes externos, lo que favorece la higiene.

¿Qué colchón elegir?

Debes saber que dispones de varias alternativas a la hora de seleccionar un colchón de calidad para tu cama articulada, cada uno con características diferentes.

La mejor opción dependerá de una combinación de factores, por ejemplo, cómo planeas colocar la cama, el grosor del colchón o la temperatura de tu habitación.

Sea cual sea tu elección, en Colchonería Castelló, tienda especializada en la venta de colchones y complementos de cama, disponemos de los mejores productos, y los mejores profesionales para ofrecerte el mejor asesoramiento.