Sabemos los quebraderos de cabeza que supone elegir tu nuevo colchón, por eso hoy en Colchonería Castelló, te presentamos los diferentes tipos de colchones con sus respectivas características, para que sepas cuál elegir.
Todos los expertos coinciden en lo importante que es tener una buena postura para dormir, sin embargo, en ocasiones las personas pasan por alto el papel que juegan los colchones en esta labor. Elegir un colchón apropiado a tus necesidades y gustos será primordial para descansar correctamente y evitar dolores y contracturas musculares. Sigue leyendo este artículo para saber cuál es el colchón que mejor se adapta a ti.
Tipos de colchones
Para ayudarte con la elección de tu colchón, te contamos cuáles son las características y funcionalidades de los distintos tipos de colchones:
· Colchones de espuma de poliuretano
Son una opción básica y económica. Están pensados para una solución esporádica, puesto que se caracterizan por una baja firmeza, y no se recomienda usar durante un periodo de tiempo prolongado.
· Colchones de látex
El látex es un material hipoalergénico donde los ácaros no pueden proliferar. Los colchones de látex se caracterizan por tener una gran elasticidad y capacidad de recuperación cuando cambias de postura. Ofrecen un soporte bastante firme, pero a la vez son flexibles para adaptarse al contorno de tu cuerpo.
Los colchones de látex no producen frío o calor al tacto, son una alternativa duradera de primer nivel. Es un tipo de colchón perfecto para personas alérgicas y asmáticas, o para aquellas que se desplazan o se mueven mucho durante la noche.
· Colchones viscoelásticos
Son colchones fabricados de un tipo de espuma especial que se ajusta a tu cuerpo. Son ideales para personas que pasan mucho tiempo en la cama, que duermen de lado y para personas con dolor en las articulaciones.
Es un material que destaca por su flexibilidad y adaptabilidad, ayudando a mejorar la circulación sanguínea. También son una solución para las camas articuladas.
· Colchones enrollados
También conocidos como colchones envasados al vacío debido a su proceso de fabricación. Estos colchones brindan la misma comodidad que un colchón normal, sin embargo, disponen de algunas cualidades extras, por ejemplo, al estar envasados al vacío evitan bacterias y agentes externos favoreciendo su higiene. Son fáciles de transportar y de colocar, y los podrás encontrar en diferentes tamaños y grosores.
· Colchones de muelle ensacado
Este tipo de colchón se compone de un sistema de muelles que favorecen la adaptación al cuerpo. Son perfectos para personas calurosas, también para aquellos que presentan alguna dolencia lumbar.
Están disponibles en una gran variedad de modelos de gama media y alta que varían según la cantidad de muelles y la calidad de los materiales que los recubren.
¿Qué tipo de colchón elegir?
La elección de tu colchón depende en gran parte de tus necesidades y preferencias personales. Si eres una persona con problemas alérgicos lo mejor es un colchón de látex, ya que, es el único material donde los ácaros no pueden anidar.
Del mismo modo, la firmeza y dureza del colchón juega un papel importante para su elección, si duermes de lado puedes optar por un material más blando y uno más firme si duermes boca arriba.
Sea cual sea el colchón que elijas en Colchonería Castelló, tienda especializada en la venta de colchones y complementos de cama en Madrid, disponemos de las mejores opciones y la mejor calidad. No dudes en contactarnos para que nuestros profesionales te asesoren en la compra de tu colchón.